Época de ofertas ¿sabes cómo sobrevivir a ella sin deudas?

Con el cierre de año y las fiestas decembrinas a la vuelta nuestros gastos se ven en aumento, tomando en cuenta las vacaciones y las últimas ofertas del año (Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday). Esto siempre lo aprovechan miles de tiendas departamentales tanto físicas como en línea para saturarnos de ofertas y descuentos que siempre nos hacen vibrar la cartera, pero debemos de tener mucho cuidado ya que deberemos tomarnos unos momentos para poder analizar todas las alternativas y así poder tomar las mejores decisiones.  

 

Sea cual sea tu objetivo, en Financiera Mexicana nos preocupamos por tu salud financiera, es por eso que te dejamos algunos consejos a considerar para aprovechar las ofertas sin perjudicar tu cartera.

Facilidades de pago.

No es otra cosa que un crédito. Dividir el monto de la compra en varios pagos puede ser una gran idea, ya que nos da la posibilidad de disfrutar de nuestra compra hoy y empezar a pagarlo a plazos y en varias ocasiones sin intereses. La cuestión aquí es que muchas veces se nos olvida que 24 meses significa que por dos años seguidos tendremos que realizar pagos mensuales y puntuales para liquidar lo adquirido. De entrada te recomendamos revisar si efectivamente es sin intereses o si habrá que tener que pagar un poco más del precio establecido por el financiamiento.

 

En caso de adquirir tu compra con una tarjeta de crédito existe una buena noticia, dependiendo el plan de lealtad de tu tarjeta ya que con ella podrás generar puntos o millas aéreas, un beneficio que es imposible con efectivo. Además de la seguridad de cargar una tarjeta en lugar de billetes.

Compras inteligentes.

Una compra inteligente es aquella que nos deja satisfechos al momento de la adquisición, inclusive días, semanas y meses después. Se logra cuando se consigue un balance entre precio y calidad. Cuando se compra algo necesario; adquirimos algo útil y estamos seguros que esa compra fue correcta. La meta es tener lo mejor, al menor precio. No comprar algo que nos durará solo unos cuantos meses y seguirlo pagando los próximos 6,12 o incluso 24 meses.

 

Ofertas.

Muchas veces nos encontramos con grandes descuentos y las clásicas ofertas en las que te llevas cierta cantidad de producto y solo pagas un número determinado (2×1, 3×2, etc…) pero ¿qué tanto estos descuentos nos convienen con respecto al costo/beneficio? Aquí te presentamos una pequeña tabla para que calcules realmente el monto que desembolsas con estas ofertas.

  1. 2×1.
    Estos descuentos son los de mayor beneficio ya que te representan un ahorro del 50%.
  2. 3×2.
    Con este descuento el ahorro que recibes de parte de la tienda es de un 33%.
  3. 4×3.
    Esta oferta es la que menos te conviene como usuario ya que el ahorro que percibes es únicamente de un 25%


Ya teniendo claro los puntos anteriores, deberás de hacer una investigación previa y comparar productos, marcas y precios para así elegir lo que más te conviene y lo que se ajusta a tu presupuesto sin desequilibrar nuestras finanzas.

 

Ser conscientes de nuestro estado financiero y responsables del uso de uno o varios instrumentos crediticios, lo cual nos ayudará a no enfrentar problemas financieros y a continuar con un historial sano en el Buró de Crédito ya que este es nuestra carta de presentación y es nuestra responsabilidad mantenerlo estable.

 

Ya estás listo para enfrentar el Buen Fin, te recomendamos darte el tiempo para elegir la opción más inteligente. Más allá de aprovechar las ofertas de fin de año, realizar compras a conciencia en cualquier fecha ayudarán a tu cartera y te otorgarán una salud financiera personal y familiar estable. Recuerda que con Financiera Mexicana, es posible. Acércate a nosotros, regístrate aquí y un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. No lo pienses más, invierte hoy y deja que tu dinero trabaje por ti.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.