Compras navideñas sin afectar tu bolsillo

EN NAVIDAD 6 DE CADA 10 EMPLEADOS SE PREOCUPA POR DINERO

Ya entramos en la época preferida de muchas personas, en la que rige el cariño la paz y la familia, y no puede ser otra más que la Navidad.

Pero no todo es color de rosa en esta fecha del año ya que  también con ella viene la preocupación y frustración económica de muchas familias.

Una encuesta realizada por Creditcards.com en Estados Unidos reveló que 56% de hombres y 68% de mujeres se desvelan por preocupaciones económicas, si tú eres de los que se preocupan por ello, te damos 5 tips para economizar en esta temporada.

  1. Presupuesto:

    Lo primero que debes hacer es organizarte y establecer cuánto es lo máximo que puedes gastar y en qué cosas, si te es más sencillo divide los gastos en lo que consideras como, cena, regalos, viajes. Recuerda que muchas veces comprar en línea puede reducir el costo del producto además de la comodidad de recibirlo en casa.

 

  1. Compra solo con efectivo:

    La mejor opción para realizar compras navideñas es pagar con efectivo, nada de meses sin intereses y nada de aprovechar el crédito a de las tarjetas, pagar en efectivo te permite gastar solo lo que tienes destinado para gastar y no dinero que no tienes.

 

  1. Compra con tiempo:

    Lo recomendable es comprar los regalos cuanto antes ya que entre más se acerca la fecha más suben de precio. Otro tip es comprar en enero-febrero los juguetes o regalos para la próxima navidad ya que bajan de precio y puedes ahorrar y despreocuparte en las próximas fiestas decembrinas.

 

 

  1. Organiza cenas de “Traje”

En las cenas de “traje” cada uno de los invitados aporta algo. Si tienes planeado recibir personas en tu hogar este tipo de cena es la que te conviene ya que es mucho más económico, además de disfrutar de la compañía de tus familiares y conocidos.

 

  1. Organicen un intercambio tipo DIY

¡No hay pero que valga!  Todo regalo hecho con amor vale más que un regalo costoso, busca en la web y encontrarás varias opciones para regalar lindos detalles hechos por ti, busca los materiales y encuentra la idea que más te inspire del internet para regalar.

 

Estos son algunos tips que te ayudarán a ahorrar para estas fechas,y así iniciar el año con una salud financiera.

 

Recuerda que la mejor opción para incrementar tus ahorros es con Financiera Mexicana, una institución con más de 15 años en el mercado. Se cuenta con la autorización y regulación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) así como la inscripción de nuestro contrato por parte de CONDUSEF.

 

¿Te gustó está información? Comenta y comparte en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.