¿Crees poseer inteligencia financiera?

La inteligencia financiera es un componente clave en el éxito de la gestión financiera en todos los ámbitos personales y empresariales. En ella se requiere de la toma de decisiones y la forma en que estas pueden tener un gran impacto positivo en el cumplimiento de metas a través de una planificación previa.

Pero ¿Qué es la inteligencia financiera?

Es una capacidad que el ser humano puede desarrollar ante la toma de decisiones financieras y estrategias  en busca de nuevas fuentes de ingreso u optimización de recursos para una estabilidad o crecimiento económico.

Según Robert Kiyosaki, es una parte de nuestra inteligencia que utilizamos para resolver problemas de dinero.

Una persona que posee inteligencia financiera cuenta con las siguientes características:

    1. Tiene egresos menores a los ingresos: Una persona que hace buen uso de sus ingresos administra su dinero sin gastar más de lo que gana.
    2. Busca nuevas fuentes de ingresos: Siempre intentará encontrar la manera de recibir más por su dinero ya sea en algún otro negocio, invirtiendo, etc.
    3. Optimiza y rentabiliza su capital: Generalmente esta persona encontrará la forma de hacer rendir su dinero, ya sea absteniéndose de ciertos lujos o reduciendo gastos y de igual forma buscando siempre el emprendimiento.
    4. Asegura una vida financiera plena para su retiro: Sin duda es una persona que piensa a futuro y que prevee, por lo cual tendrá un capital destinado para su retiro.
    5. Aprende a invertir y crear negocios: Sin duda esta persona buscará hacer crecer su capital por lo cual emprender será una de sus tantas opciones financieras así como invertir es una de las mejores opciones para ello, de esta forma genera rendimientos por su ahorro y pone a trabajar su dinero para recibir más.

¿Tú eres uno de ellos?, si la respuesta es no, no te alarmes estás a tiempo para realizar un cambio en tu vida que te permita encontrar estabilidad financiera.

Financiera Mexicana es una institución de inversión donde puedes aprender cómo invertir y recibir hasta el 11% de rendimiento anual, te invitamos a conocer nuestros planes de inversión.

 

“El dinero no te hace rico, sino la inteligencia financiera con que manejas el dinero” – Robert Kiyosaki

 

¿Te gustó la información? Comparte en tus redes sociales o deja un comentario.

¿Buscas invertir? Te asesoramos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.