INVERSIÓN A PLAZO VARIABLE

La nota pasada en Financiera Mexicana te hablamos sobre “inversiones a plazo fijo”, pero sabías que también existen las inversiones a plazo variable, no dejes de leer y entérate de más.

Los fondos de inversión de renta variable, en particular, suelen ser atractivos ya que están conformados por todos aquellos activo financieros en los que la rentabilidad es incierta, es decir, realizar una inversión a plazo variable trae consigo mejores rendimientos, pero también mayores riesgos.

Te explicamos mejor, cuando mencionamos que los activos financieros de rentabilidad son inciertos. Nos referimos a que la renta dependerá de distintos factores cómo pueden ser la evolución de la empresa en la que se invierte, su situación económica, el comportamiento de los mercados financieros, etc; en menos palabras la rentabilidad de una inversión a plazo variable no está garantizada ni la devolución del capital invertido ni la rentabilidad del activo.

Pero ¡Hey!… no todo es malo, ya que si tu decides realizar tu inversión a plazo variable te puede generar mayores ganancias siempre y cuando inviertas a largo plazo, o bueno es lo más recomendable para poder ver los jugosos frutos de tu inversión

En conclusión, sí estás buscando dinero rápido lo más recomendable es que inviertas en fondos de inversión de renta variable, te expondrás a un riesgo mayor por las grandes variaciones del mercado, como bien te lo mencionamos, pero tu renta final, si finaliza con éxito será realmente satisfactoria.

Como dato extra te mencionamos que cualquier Persona física y moral, pueden realizar una inversión a plazo variable. Pero si lo tuyo es invertir sin tanto riesgo, te invitamos a formar parte de Inversión Fin amigo de Financiera Mexicana, acércate a nosotros y conoce más.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.