Inversión en Bitcoins

Sabías qué, existen monedas totalmente virtuales, es decir completamente digitales. ¿no? Financiera Mexicana, te explica más acerca el uso, seguridad e inversión bitcoins.

Como sabemos existe en todo el mundo diferentes tipos de monedas y su valor nominal cambia dependiendo del país o región, actualmente nos encontramos inmersos en el mundo digital y aunque podemos realizar compras en internet sin importar el origen del país, para llevar a cabo esta operación es necesario un intermediario como un banco , autoridad central del gobierno, la Reserva Federal o Banxico, pero el bitcoin no requiere de ningún intermediario. Interesante no lo crees, pero…

  • ¿Qué es un Bitcoin?

También conocida como “Criptomoneda” es una moneda digital que nos sirve como cualquier otra, es decir para intercambiar bienes y/o servicios por el valor monetario, aunque muy pocos comercios las aceptan como medio de pago.


  • ¿Cuánto vale un Bitcoin?

Como tal el Bitcoin no cuenta con un valor fijo, ya que se basa en la oferta y la demanda, es decir sube y baja sin control alguno.


  • ¿Dónde compro mis Bitcoins?

Una gran ventaja de la criptomoneda es que al ser una moneda virtual puedes comprarla desde cualquier lugar del mundo solo debes contar con una conexión a internet.

Actualmente existen diversas plataformas para su adquisición, pero también cuenta con una web diseñada especialmente para comprar y vender divisas digitales en México llamada “Bitso”.


  • ¿Cómo invertir en Bitcoins?

Seguro piensas que, si realizar una inversión es difícil, hacerla con bitcoins es imposible, pero te equivocas porque son muy parecidas a cualquier otra inversión, se trata de comprar barato para vender caro y obtener ganancias.

Para saber si te conviene comprar bitcoins, ya existen calculadoras que muestran el costo bitcoin en tiempo real, esto te servirá para estar constantemente al pendiente y saber si te conviene comprar, vender o esperar.


  • ¿Qué tan seguro es?

Al inicio del blog te mencionamos que no existen intermediarios para el uso del bitcoin y quizás pienses que no es seguro, ya que ninguna institución financiera respalda tus transacciones, pero lo que no sabes es que el bitcoin utiliza la criptografía para controlar su uso. 

Y si te preguntas ¿qué es la criptografía? es una clave única que protege la información, la cual es difícil de descifrar e incluso es imposible su falsificación o duplicación gracias a su criptografía.


  • ¿Debería de invertir en Bitcoins?

Para responder esta pregunta queremos que te Imagines que ya cuentas con Criptomonedas y un martes a las 12:29 hrs, checas el mercado y si vendes 10 bitcoins tus ganancias serian de $464,040.00 pesos. Que emoción, seguro estarías gritando de la alegría, pero tu jefe te hablo porque necesita un trabajo muy importante y no te fue posible realizar la venta. Te desocupas a las 13:30 hrs y aun emocionado vuelves a checar cómo va el mercado y notas que ahora el valor por esos mismos 10 bitcoins es de $3,460 pesos. Seguro toda esa alegría se convierte en enojo, tristeza y mucha frustración.

No te vamos a mentir, es lo que sucede cuando inviertes en bitcoins, la volatilidad es un gran riesgo, sin embargo, a todos aquellos que deciden invierten en bitcoins les deseamos ¡mucho éxito!

Pero si decides invertir sin tanto riesgo, existen otras opciones para tu inversión como financiera mexicana que minimiza los riesgos de inversión, se encuentra regulada por la comisión Nacional Bancaria y de Valores CNBV, así como la CONDUSEF.

FINANCIERA  MEXICANA te ofrece, mayores ganancias, un rendimiento del 6%, 10% y 12.50%, con un monto mínimo de $5,000 MXN (cinco mil pesos). Acércate a nosotros y conoce más.


2 Comments

  1. Alejandro dice:

    Quisiera saber si cuentan con una sucursal en toluca ? Me gustaría saber…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.