Invierte para viajar

Todos en estas fechas del año, hemos pensado por lo menos alguna vez con dejar atrás el estrés cotidiano, olvidarnos por unos momentos del trabajo de nuestra oficina y recorrer cada uno de los rincones del mundo. Pero, en la mayoría de los casos, solo se quedan en la almohada ya que tenemos la idea de que para poder realizar ese viaje, requerimos sumas exorbitantes que nos es imposible conseguir.

 

No te vamos a mentir, la verdad el dinero es fundamental para poder realizar cualquier objetivo, ya que es la base de la sociedad moderna, pero no obstante, alternativas siempre podremos encontrar para que el dinero no sea un impedimento. Así que si aún crees que nunca podrás tener la solvencia para poder ir de viaje a África, Europa, La India, Groenlandia o Sudamérica, en Financiera Mexicana te damos algunos pasos a seguir para implementar tu estrategia de ahorro desde ¡Ya!. Sigue estos tips y te prometemos que lograrás realizar ese viaje con el que tanto sueñas.

 

Crea un presupuesto y controla tus gastos

Siempre que tengas un objetivo de este tipo, lo primero que debes hacer es generar un presupuesto general y tener un registro de todos los gastos que se te presenten a lo largo del mes para poder con esto hacer un balance. Sabemos que puede parecer laborioso e incluso inútil porque se requiere mucha constancia para poder llevar un conteo de aquellos gastos hormiga, pero actualmente ya no es necesario tener una libreta o un archivo de excel que te de un seguimiento. Actualmente existen muchísimas aplicaciones que te permiten visualizar tus ingresos y tus gastos desde la comodidad de tu celular, puedes automatizar ciertos pagos de manera sencilla y te proporciona la misma seguridad que un banco.


Sabemos que en México no es un hábito cultural tener un buen manejo de nuestras finanzas, pero déjate de excusas, aléjate de cualquier miedo. Haz la prueba de llevar un presupuesto  tres meses, nos lo agradecerás después.

 

Busca oportunidades de ahorro

Una vez creado el presupuesto y generado el balance de ingresos y egresos, te será muchísimo más sencillo identificar qué gastos puedes eliminar para poder tener un control de tus finanzas y así estar cada vez más cerca de cumplir tus viajes. ¿Qué tanto deberás de acortar tus gastos? Depende, te podemos dar miles de fórmulas de ahorro como por ejemplo que ahorres el 10% o 20% de tus ingresos, la clásica “ahorra 10 pesos diarios”; pero el único que sabe la capacidad de ahorro que puedes tener eres tú. E incluso si te lo propones podrías llegar a ahorrar un 50% de tu sueldo. Aunque cabe destacar que no debes de dejar de lado el ahorro de emergencias o para tu retiro.


Crea un plan financiero

Una vez identificada tu capacidad para ahorrar, es momento de planear, el primer paso es prospectar cuánto es lo que más o menos te costará el viaje que tienes en mente, para hacerlo te puedes acercar a una agencia de viajes o calcularlo por tu parte.

Invierte tu dinero
La mejor forma de incrementar tu dinero es ahorrando. Velo de esta forma, invertir es muchísimo mejor que ahorrar, ya que además de tener seguro tu capital, generas un plus. Si crees que la mejor opción es tenerlo debajo del colchón estás equivocado ya que con el tiempo perderá valor debido a la inflación. Invertir ese ahorro te generará ganancias sin tener que mover un solo dedo.


En la actualidad existe una amplia gama de instrumentos de inversión que son seguros, flexibles y rápidos de entender, como por ejemplo Financiera Mexicana, con nosotros podrás invertir desde $5,000, a 30, 90, 180, 360 días.

 

Ya no tienes pretexto alguno, si tienes en mente salir de viaje, con estos pasos sin ningún problema podrás ver realizado tus sueños. Si te lo propones lo puedes lograr. No lo pienses más y comienza a invertir desde hoy mismo con Financiera Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.