Las ventajas de pagar a tiempo tus deudas.

Seguro cuando te ofrecen tarjetas de crédito te parece una manera atractiva de tener dinero extra para cumplir algunos caprichos, la realidad es que las tarjetas debemos verlas como un préstamo que se debe pagar y no como una extensión de nuestro ahorro, que en grandes rasgos es eso realmente.

Adquirir tarjetas y préstamos es asumir realmente un gran compromiso que si en algún momento llegas a fallar tiene consecuencias graves representadas por altos intereses que pagar.

Los préstamos pueden ser al principio una gran ayuda para realizar tus proyectos o comprar alguna herramienta de manera inmediata, solo hay que saber hacer uso de ello pagando a tiempo, pero ¿por qué pagar a tiempo?

  1. REDUCE LA PRESIÓN:

    Al realizar tus pagos a tiempo reduces la presión que ejercen los bancos para cobrar además del estrés de incrementar tu deuda.

  1. EVITA LOS INTERESES:

    Debes de tener en cuenta cuáles son tus días de corte y tu fecha límite de pago para evitar los desagradables intereses que de un día a otro inflan tu deuda.

 

  1. NO MÁS LLAMADAS ACOSADORAS:

    Sin duda alguna es muy molesto estar recibiendo diario llamadas de cobro, en lugar de evitar estas llamadas contesta y pide que lleguen a un acuerdo para saldar tu deuda, de esta forma podrás comprometerte a pagar y la entidad financiera a darte una prórroga o facilidades de pago.

 

  1. BURÓ DE CRÉDITO:

    Al pagar a tiempo tus deudas no tienes por qué temerle al buró de crédito ni a que al momento de pedir algún otro préstamo te rechacen por esta misma razón de lo contrario son 5 largos años de no obtener ningún tipo de crédito.

 

Pagar a tiempo tus cuentas no debería ser complicado, solo no te endeudes con más de lo que ganas y de esta forma aseguras la liquidación oportuna de tus deudas.

 

“Solo hay dos medios de pagar las deudas; por el trabajo y el ahorro” –Thomas Carlyle

 

¿Te gustó la información? Comparte en tus redes sociales o deja un comentario.

¿Buscas invertir? Te asesoramos.

2 Comments

  1. AURORA ALCALDE dice:

    HOLA ME GUSTO SU INFORMACIÓN, SE ACERCA MUCHO A LA REALIDAD. SOY UNA PERSONA CON UNA MUY BAJA PENSIÓN Y ME GUSTARÍA INVERTIR, ME GUSTARÍA ME ASESORARAN EN LA INVERSIÓN. BUSCO UN AHORRO

    • Financiera Mexicana dice:

      Hola Aurora, claro que podemos asesorarte, puedes proporcionar un número telefónico para brindarte mayor información? estamos para servirte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.