¿Qué son las Sofoles?

SOFOL es la abreviatura de Sociedad Financiera de Objeto Limitado. Sí, sabemos que eso no te dice mucho o quizás nada y seguro te estarás preguntando ¿cuál es la función de una Sofol o para qué sirve? No te quedes con dudas y mejor sigue leyendo que Financiera Mexicana te explica.

Las sofoles como lo menciona su abreviatura es una Sociedad Financiera que tienen la función de otorgar créditos o financiamientos para un fin especifico como: viviendas, autos, créditos personales, etcétera. Pero a diferencia de un crédito normal, las sofoles están dirigidas a sectores que no tienen o no han tenido acceso a los créditos que normalmente se ofrecen en algún intermediario financiero tradicional, es decir, que no tienen las posibilidades o no cumplen con los requisitos para solicitar un crédito ante cualquier banco normal

¿Ya quedo un poco más claro?

Las sofoles se encuentran reguladas por la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores), que como te hemos explicado en otras notas tiene por objeto supervisar y regular las entidades financieras, con el fin de procurar su estabilidad y correcto funcionamiento.

Qué diferencia tiene un banco y sofoles

La diferencia entre las sofoles y un banco es que las sofoles no captan ahorro de sus clientes, su financiamiento es obtenido a través de la cuota de sus socios, fondos gubernamentales o emisiones de deuda. Son adecuadas para personas que tienen dificultad para comprobar ingresos.

Financiera Mexicana cuenta con las características de sofoles, las cuales como te lo mencionamos consisten en otorgar microcréditos o financiamientos para un fin especifico. Te imaginas contar con tu propio negocio o en su caso remodelarlo, no lo pienses más y hazlo posible. Con Financiera Mexicana, obtendrás mayores ganancias, ya que contamos con un rendimiento del 6%, 10% y 12.50%, plazos de 90, 180 y 360 días; puedes iniciar con un monto mínimo de $5,000 MXN (cinco mil pesos). Acércate a nosotros y conoce más de FINANCIERA MEXICANA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.