LOS 6 MEJORES TIPOS DE INVERSIONES

Si leíste nuestras notas anteriores, ahora sabes la diferencia entre ahorrar e invertir, pero ahora no sabes cual es tu mejor opción, no te preocupes porque el día de hoy Financiera Mexicana te explica más acerca los tipos de inversión, pero antes de empezar

Tipos de inversión

Actualmente existen diversos mecanismos de inversión ya sean formales o informales y Financiera Mexicana te hablara de seis tipos de inversión formal, pero antes de empezar es muy importante mencionar que cada tipo de inversión cuenta con un perfil de inversionista, es decir que cada una cuenta con su diferente tipo de riesgo, retos y tiempo.


1.- Inversión en bolsa de valores Debes saber que la bolsa de valores es una organización de carácter privado que ofrece a sus miembros la posibilidad de generar beneficios a través de la compra y venta de acciones de empresas, donde cualquiera que se encuentre interesado puede ingresar al mercado, y no necesariamente tienes que ser el dueño de una empresa para invertir aquí.


2.- Inversión en Divisas

La inversión en divisas se suele realizar en el mercado internacional de divisas también conocido como el mercado Forex (Foreign Exchange Market), donde Invertir en divisas implica la realización de una compra y una venta simultánea de dos divisas, es decir se compra la moneda que se espera que aumente su valor, y se vende la moneda que se espera que pierda su valor, no es tan complicado como suena, sin embargo, si se requiere estar muy atento al mercado.


3.- Inversión en Materias Primas

Una inversión en materias primas es muy extensa, porque podemos escoger entre muchas opciones como:

· Metales industriales

· Metales preciosos

· Energía (petróleo)

· Productos agrícolas

· Perecederos

es muy importante mencionar que una inversión en materias primas suele conllevar demasiados riesgos.


4.- Inversión en Bienes Inmobiliarios

Invertir en un inmueble hoy en día suele ser muy rentable o rentable, debido a la plusvalía de la zona que va incrementando, es decir nunca faltará quien quiera rentar o comprar tú propiedad.

Oficinas, Lotes residenciales, Casas, departamentos o Locales comerciales casi siempre es una inversión segura y que no requiere mucho esfuerzo, pero también es una inversión a largo plazo.


5.- Inversión en renta fija

Este tipo de inversión son las más comunes puedes hacerlas con algún banco, o alguna institución financiera, ya sea a Corto, mediano o largo plazo.


6.- Inversión en microcréditos

Financiera Mexicana ofrece productos de microcrédito y ahorro, con un rendimiento del 6%, 10% y 12.50%.

En este tipo de inversión el riesgo es mínimo ya que las personas conocen exactamente cuánto dinero van a generar por su dinero invertido y en que tiempo. También tienes la posibilidad de retirar los intereses mensualmente si tu inversión es a 360 días o si lo prefieres en un solo retiro a su vencimiento, otro punto destacable es que con Financiera Mexicana tienes posibilidad de renovar tu inversión.

Acércate a Financiera Mexicana y un asesor te orientara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.